MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Rascafría ha aprobado la moción de censura contra la alcaldesa localidad, Beatriz Aguirre, y ha designado como nuevo regidor al edil de Como Quieres Rascafría (CQR), Sergio Cañil, con los votos de su grupo y los ediles de PP y PSOE.
Las tres formaciones reunían la mayoría absoluta (con cinco concejales) para desalojar a la ya exalcaldesa, del partido Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), al entender que el camino del municipio era "insostenible" con el actual equipo de Gobierno.
Estos cinco concejales decidieron proponer esta moción, ya que, a su juicio, "durante más de dos años el actual equipo de Gobierno se ha negado a cumplir las mociones aprobadas por la mayoría del pleno municipal, destacando que el Pleno municipal es el órgano de máxima representación vecinal".
"Por la gravedad de la situación y porque entendemos que es necesario cambiar de inmediato el rumbo que está tomando nuestro municipio y poder revertir la situación de abandono general hemos decidido presentar una moción de censura con el objetivo de reorganizar las concejalías, dotándolas de una mayor responsabilidad y poniendo en marcha una nueva forma de gestionar el Ayuntamiento con el objetivo de cambiar el estado del municipio", exponían los concejales en su moción.
El nuevo alcalde, Sergio Cañil, ha explicado a los medios de comunicación que los votos de Como Quieres Rascafría (CQR), PSOE y PP suman el 58 por ciento y ha indicado que el equipo de Gobierno saliente "no tenía proyecto serio" para el municipio.
El edil ha reprochado que el tema de la gestión del agua es "su monotema" y existen asuntos "más importantes" como la situación de desempleo y elaborar planes de turismo para que el pueblo siga creciendo.
"Esto había que llevarlo a cabo porque la situación era insostenible", ha apostillado el nuevo alcalde para subrayar que Rascafría que una de las prioridades ahora es "adecentar" la localidad porque ahora la limpieza "está dejada de la mano de dios". También ha enfatizado que la localidad tiene que "seguir creciendo".
Por su parte, la exalcaldesa ha dicho tras el Pleno que espera que el nuevo equipo de Gobierno local no vuelva a los convenios de gestión del agua "leoninos" con el Canal de Isabel II.
A su vez, el portavoz del PSOE, Ángel García, ha asegurado que la agrupación local decidió respaldar la moción de censura por un 90 por ciento y asumirá las consecuencias que se deriven, pues desde el partido a nivel regional trasladaron que no estaban de acuerdo con esta moción.
Se trata de la segunda moción que prospera en pocos días en un municipio de la localidad, tras la que tuvo lugar el pasado viernes en Pedrezuela. El viernes, está previsto que se aborde otra moción de censura en el Ayuntamiento de Chinchón.