El Samur atendió a 190 corredores durante el Maratón de Madrid, con dos casos graves por golpes de calor

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 18:50

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron hoy a un total de 190 corredores durante la 33 edición del Maratón de Madrid, contando con dos casos graves por golpes de calor, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

De todas las personas atendidas, 16 tuvieron que ser trasladadas a hospitales. Además, dos casos fueron especialmente graves. El más complicado fue el de un joven de unos 30 años que se mareó al llegar a la línea de meta tras sufrir un golpe de calor. La temperatura le subió rápidamente y fue entubado, para ser trasladado posteriormente al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave.

El resto de los atendidos presentaban mareos, desvanecimientos, contusiones, pérdida de la conciencia y sobre todo, muchas deshidrataciones.

El dispositivo del Samur-Protección Civil estaba compuesto por 180 efectivos, entre profesionales y voluntarios. Además de las unidades de soporte vital avanzado y básico y de los 3 hospitales de campaña que estaban en el Parque del Retiro y en la Casa de Campo, también había unidades Halcón (van en moto), unidades Lince (van en bicicleta) y unidades Eco (a pie).

Todos ellos estaban repartidos a lo largo del recorrido. La mayoría de las atenciones se realizaron en los puestos de soporte vital avanzado de El Retiro.