MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 16 participantes de la XVII Medio Maratón de Madrid, entre los que destaca el traslado al hospital de un hombre que ha sufrido un síncope a dos metros de llegar a la meta.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el balance de atendidos en el dispositivo desplegado por el Samur para la prueba asciende a 16 personas, la mayoría atendidos por lipotimias, patologías relacionadas por el esfuerzo o caídas.
De estos 16 participantes, cuatro han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Tres de ellos por aspectos leves como un esguince, puntos de sutura por una caída o dificultades relacionadas con el esfuerzo realizado.
Además, otro de los participantes ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico al sufrir un síncope cuando estaba a dos metros de la meta. El Samur le ha trasladado al centro hospitalario sin pronóstico determinado a la espera del estudio que se le realice en el hospital.
Cerca de 26.000 corredores han participado en el XVII Medio Maratón de Madrid, una prueba de 21 kilómetros y considerada una de las más importantes de su modalidad en España, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo.