MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Samur-Protección Civil ha atendido este verano a más de un centenar de personas por reyertas ocurridas en la ciudad de Madrid, tal y como ha informado este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"No todas están relacionadas con bandas de delincuencia organizadas, a veces tienen que ver con el ámbito familiar, pero en todo caso hablamos de más de un centenar de personas atendidas por parte de Samur Protección Civil en estos meses, y en algunos casos personas atendidas de gravedad y trasladadas a hospitales", ha indicado Sanz.
Por ello, ha vuelto a exigir a la Delegación de Gobierno que actúe para atajar este problema y ha insistido en la importancia de "regular mejor" esas situaciones porque "no es de recibo" que haya incidentes "permanentes" con armas blancas y que "no se actúe con más contundencia".
"Necesitamos modificaciones legales para regular mejor la reincidencia, para regular mejor el uso de menores en estos hechos delictivos, y también para regular mejor el propio uso de armas blancas sobre la ciudad", ha señalado la vicealcaldesa.
Asimismo, ha destacado que existe colaboración por parte de la Policía Municipal en las intervenciones, aunque le corresponde al Cuerpo nacional la lucha contra la delincuencia organizada.
"Necesitamos una policía nacional con más recursos mejor dotada, con más plantilla y con más herramientas legales para poder atajar estas situaciones", ha incidido Sanz, quien ha informado de que la mayoría de estas reyertas se producen en algunos distritos del sur y puntos donde el Ayuntamiento han instalado cámaras como en Ciudad Lineal.
También ha indicado que se necesita que las bandas "se descabecen" y que sus jerarquías "acaben en la cárcel".
Frente a ello, la vicealcaldesa y también delegada de Seguridad y Emergencias de la capital ha reivindicado que Madrid sigue reduciendo su número de infracciones penales, así como delitos graves como homicidios o tentativas de homicidios.