MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha recalcado este viernes que puede haber "discrepancias" con los sindicatos pero que en la Mesa Sectorial ha quedado "demostrado" que no ha incumplido ningún compromiso con los profesionales porque hay "voluntad política" de llevarlos a cabo.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha indicado que en la Mesa Sectorial de esta tarde ha entregado un informe realizado por la Dirección General de Recursos Humanos sobre los compromisos que se han tratado en este órgano de negociación entre la Consejería y los sindicatos.
El consejero ha explicado que un punto concreto de la Mesa Sectorial se ha centrado en analizar precisamente la situación de las reclamaciones profesionales y se ha entregado a los sindicatos ese informe donde se "ha demostrado que ninguno se ha incumplido", sino que algunos no se han ejecutado aún.
No obstante, Sánchez Martos ha asegurado que existe "voluntad política" para aplicarlos y que ese informe es una muestra más de que "hay transparencia" en su departamento.
Por tanto, recalca que frente a lo manifestado hace días por varios sindicatos, el consejero de Sanidad "sigue siendo el interlocutor" válido pese a que pueda haber "discrepancias" sobre algunas cuestiones.
A su vez, expone que siempre tiene abierta una vía de "comunicación" constante con los sindicatos y que "no está rota", para recalcar que los sindicatos pueden contactar con él cuando así lo estimen oportuno.