MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha mantenido este lunes su intención de no cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina, en Parla, ni de gastar "ni un solo euro en cambiar el nombre, no de ese hospital" sino "de ningún hospital".
Sánchez Martos se ha referido así a sus palabras del pasado jueves, cuando dijo que no cambiaría el nombre del Infanta Cristina "por el capricho de unos niños que no saben hacer política". Al respecto, ha pedido disculpas "a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida".
Eso sí, el consejero de Sanidad ha señalado que a él le gustaría que le llamasen niño porque "el niño es el más inocente" y ha subrayado que con sus disculpas marca "su 'primera H'; la de humildad".
Asimismo, ha destacado que existen prioridades "muchísimo más importantes" para la Comunidad como son la señalización con vinilos en hospitales para fomentar la donación de sangre, o cambiar las sábanas o almohadones del Hospital Infanta Cristina.
Por último, Sánchez Martos se ha referido al prestigio nacional e internacional del Infanta Cristina, "del cual no ha hablado ningún medio" y ha resaltado "la calidad que dan los profesionales de este hospital".