MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha tildado de "absolutamente demagógica" y "totalmente politizada" la concentración convocada por sindicatos este jueves para reclamar más compromisos en sanidad y exigir la interlocución directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha afirmado que respeta la decisión de convocar una manifestación pero cree que "está llena de falsedades" puesto que desde el principio ha establecido un "diálogo continúo" con todos los sindicatos.
Además, el consejero ha asegurado que su forma de trabajar se basa en la "comunicación", el "consenso", la "negociación" y el "pacto" con todos los agentes implicados en la sanidad madrileña.
Sánchez Martos ha lamentado que "de golpe y porrazo" el Colegio de Médicos, el sindicato AMYTS, y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) hayan dicho que no cumple sus compromisos. Al respecto, les ha retado a que digan qué compromisos no está cumpliendo y recalcar que él se compromete en aplicar las medidas que acuerda la Mesa Sectorial de Sanidad, algo que se puede comprobar en las actas de las sesiones.
Por otro lado, ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha aplicado diversas medidas de mejora para los profesionales sanitarios como la recuperación del abono de los trienios y la reactivación de la carrera profesional.
En este sentido, el consejero ha recalcado que se están haciendo los reconocimientos y a partir del 30 de junio se comenzará a evaluar las solicitudes. A su vez, ha asegurado que primero habrá un reconocimiento administrativo y cuando exista disponibilidad presupuestaria se irá abonando de forma parcial aquellos tramos reconocidos. Por ello, ha subrayado que la carrera profesional no está paralizada.
Sánchez Martos también ha comentado que se han criticado por parte de algunas organizaciones y partidos los pactos de gestión, algo con lo que no se puede estar de acuerdo pero que los tribunales han avalado. Además, ha señalado que los profesionales están "encantados" y que se ha incrementado la actividad quirúrgica e internalizado diversos procesos, como las mamografías.
Finalmente, Sánchez Martos ha enfatizado que seguirá siendo consejero mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mantenga en él su confianza.
En consecuencia, solicita a los sindicatos que recuperen la "vía del diálogo" y que él tiene siempre una actitud abierta para atender cualquier planteamiento.