MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que "por supuesto" que la extinta Madrid Espacios y Congresos (Madridec) --absorbida por el Ayuntamiento de Madrid a finales del ejercicio 2013-- "formará parte de la comisión de investigación", unas declaraciones que se han producido tras conocerse el anteproyecto de la Cámara de Cuentas, que cuantifique la "totalidad de las irregularidades y la transmisión de patrimonio por debajo de precio por encima de los 430 millones de euros".
Tras la comisión del ramo y a preguntas de los periodistas, el delegado ha explicado que el informe hace referencia a situaciones como las obras de construcción de la Caja Mágica o el Centro Internacional de Convenciones (no llegó a ser construido). Ese cúmulo de "irregularidades administrativas" conlleva la "reprobación" del actual Ejecutivo municipal.
Sánchez Mato ha anunciado que el Ayuntamiento presentará alegaciones al anteproyecto "porque hay informaciones no suficientemente completas por parte de la Cámara". También ha recordado que Madridec fue una de las empresas públicas sobre las que formularon en su momento la petición para incorporarla en la comisión de investigación.
"Desgraciadamente esto no es una sorpresa", ha confesado el edil, que ha reconocido que sí lo han sido algunos detalles de la investigación de la Cámara de Cuentas. "Pero que Madridec había tenido actuaciones claramente lesivas para el patrimonio municipal, que supone un daño para todos los madrileños, ya era algo sospechado por este gobierno", ha terminado.
Según el desglose del anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas, el quebranto económico en Madridec por el Centro Acuático asciende a 143,4 millones de euros; por la venta de Montera 25-27, a 25 millones; por Mercamadrid, a 6,3 millones; por el Centro Internacional de Convenciones, a 84 millones; por la venta de APOT, a 44 millones; por la Caja Mágica, 127 millones y por adquisición de obras de arte para la construcción del Palacio Municipal de Congresos, a casi un millón de euros.