MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha espetado a la bancada popular en el debate del dictamen de la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento que "el dinero público hay que cuidarlo, no malversarlo".
"Hay que velar por los intereses de los madrileños, no los de la otra parte (en referencia al socio privado)", con lo que se refería "al tema de las puertas giratorias y a la financiación irregular". El dictamen, en palabras del concejal, recoge "valoraciones demoledoras" sobre unas obras que "fueron declaradas ilegales", también por el Tribunal de la UE, con "falta de transparencia en todas las fases".
El delegado ha destacado que el dictamen, aprobado por todos los grupos con la excepción del PP, señala al "responsable máximo", el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, como causante del "enorme daño a las cuentas" públicas.
También ha preguntado al PP si creen que sus votantes seguirían siéndolo si hubieran conocido toda la información sobre las obras cuando, por ejemplo, consta por escrito que no se facilitara a IU la información solicitada. "Fue una operación para poner por delante un velo para impedir la realidad de un modelo de gestión ruinoso para la ciudad, quizás no para ustedes y sus amigos pero siempre lesivo para Madrid", ha lanzado.