Carlos Sánchez Mato en una conferencia en el Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 20:24


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este miércoles que tanto él como los integrantes de Ahora Madrid se sienten "extremadamente cómodos" con el proyecto de presupuestos presentado junto al PSOE, ya que "no se cambian los objetivos políticos" del Gobierno municipal.

"Cualquiera que haya escuchado esta mañana la comparecencia y vea los contenidos, puede ver que en absoluto se ha producido un viraje en los objetivos políticos; nos sentimos extremadamente cómodos", ha indicado Sánchez Mato en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Carlos Sánchez Mato ha asegurado que estarían en "una situación de incomodidad" si el acuerdo --que incorpora 144 enmiendas sugeridas por el PSOE, traducidas en 114 millones de euros-- "se hubiera planteado en términos de recortes".

Además, el delegado de Economía y Hacienda ha indicado que "lo aprobado en Junta de Gobierno era susceptible de incorporar enmiendas de la oposición, y con quien lógicamente tenemos capacidad de llegar a acuerdos es con PSOE". "Ahora Madrid ha mantenido la mano abierta a incorporar medidas", ha apostillado.

Respecto a cómo se pondrán en marcha ahora estos presupuestos, Sánchez Mato ha señalado que "queda aún un poquito de trabajo" en términos administrativos. "Para que se entienda, los presupuestos que se van a aprobar la semana que viene tienen vigencia desde el uno de enero; todos estos movimientos y actuaciones llevadas a cabo estos días, porque el Ayuntamiento no ha estado parado, se tienen que eliminar contablemente y volver a situarse en el uno de enero", ha explicado Sánchez Mato, quien vivió como una "decepción personal y política no tener presupuestos para el 1 de enero".

Preguntado por si el acuerdo presupuestario se dilató por culpa de la Gestora socialista, Sánchez Mato ha aseverado que "las claves tienen que ver con muchos factores", y que "es demasiado simple para decir que solo es responsabilidad de alguien en concreto".

Además, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha recordado que la labor del PSOE "como oposición" es "fiscalizar, y bienvenida sea".

Más noticias