MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Carlos Sánchez Mato ha lamentado este lunes la victoria del PP en el caso Open Madrid a pesar de estar condenados en costas al anular la posibilidad política que estaba en marcha en referencia al contrato para la celebración de esta competencia en la época de Alberto Ruiz-Gallardón.
El exedil de Ahora Madrid se ha acercado esta mañana a la Audiencia Provincial de Madrid para recoger la sentencia que le absuelve de la acusación contra él y Celia Mayer por delitos de malversación y prevaricación.
Los magistrados afirman en la sentencia que "no se ha probado que los acusados, en el ejercicio de sus competencias y responsabilidades, tuvieran otra intención que proteger y salvaguardar los intereses y las arcas municipales".
A su llegada a la audiencia, el exedil ha calificado de "verdadero dislate" la acusación de los populares y ha destacado que han sido cinco años de "persecución política sin base y sin aportar ni una sola prueba en el juicio".
"Aunque hemos ganado y les han condenado en costas, la victoria es del PP anulando la posibilidad política que estaba en marcha. Tienen la capacidad de que, incluso perdiendo, han ganado", ha lamentado.