Ese espectáculo no se puede comprar con otros que se ven a diario en la TV "y que no son ficción porque desgraciadamente hay gente muriendo hoy en Lesbos"
MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha aplaudido este miércoles la liberación de los titiriteros encarcelados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo porque se demuestra que "la cordura ha vuelto a Madrid" y ha añadido que el encarcelamiento no fue más que una "cortina de humo" para tratar de ocultar las "oleadas de escándalos" protagonizadas por el PP.
El edil ha señalado en rueda de prensa que está "enormemente satisfecho porque hayan sido puestos en libertad dos chavales que han estado en prisión de manera injusta por un delito perverso que no habían cometido como es el enaltecimiento del terrorismo".
También ha deseado que "nunca más se produzca una confusión entre los errores de unas personas o del Ayuntamiento con delitos tan graves y execrables como el de enaltecimiento del terrorismo".
Carlos Sánchez Mato, uno de los cinco concejales del Ayuntamiento que pidió el domingo por carta la liberación, ha transmitido su alegría a la defensa jurídica de los dos actores.
"No creo que nadie en Madrid o en España no se sienta feliz con la liberación de estos chavales", ha lanzado pidiendo que sea una libertad sin cargos ya que "para cualquiera con ojos en la cara no era delito penal". Cree que lo sucedido ha sido que se han empleado "recursos distintos a la política para hacer política y eso supone una utilización torticera de la Justicia".
El delegado ha opinado que el encarcelamiento fue una "cortina de humo" ante las "oleadas de escándalos" del PP, que no son nuevos. A eso ha añadido que es "vergonzoso" que se encarcele a dos personas "sin argumentos, como se ha hecho con estos dos chicos". "Lo esencial es que se ha cometido una tropelía. Todos queríamos su liberación y la queremos sin cargos", ha remachado.
Preguntado sobre si los niños que vieron la obra han quedado traumatizados, Sánchez Mato ha contestado que son los padres los que muchas veces tienen la "mente sucia" y ha añadido que ese espectáculo es "difícilmente comparable con otros que se ven diariamente en la televisión y que no son ficción porque desgraciadamente hay gente muriendo hoy en Lesbos".