MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha llegado al Pleno donde se votará el nuevo Plan Económico y Financiero (PEF) después de haber sido cesado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
Ha llegado sobre las 9.25 horas al pleno del Palacio de Cibeles, donde también han acudido los otros dos concejales de IU, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente. A su llegada se ha dado un abrazo con los concejales de Ganemos.
Mato no ha hecho declaraciones a los medios pero sí se ha pronunciado en twitter, donde ha indicado que ha sido un "privilegio trabajar por Madrid" desde el Área de Economía y Hacienda estos dos años y medio. "Un diez a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado", ha señalado, para añadir que los "errores" son suyos y los aciertos "colectivos".
Los concejales de IU en Ahora Madrid ya habían advertido hace unas horas que no se posicionarán en el Pleno extraordinario que se celebra ahora si no se realiza una consulta previa en Ahora Madrid sobre "la votación del PEF de Montoro".
Los ediles de IU son el hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato --quien según dijo la alcaldesa, Manuela Carmena, había firmado el documento--, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la concejala de Hortaleza y Ciudad Lineal Yolanda Rodríguez.