MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, entiende como una medida de "despiste" para "intentar liar al personal" la querella anunciada por el PP contra él y contra la delegada Celia Mayer tras acudir a la Fiscalía Anticorrupción con el contrato del Mutua Madrid Open.
Tras presentar el recurso del Ayuntamiento contra la denegación del Plan Económico-Financiero (PEF), Sánchez Mato ha insistido en que acciones como esa no son más que "cortinas de humo" por parte de un PP "trufado de casos de corrupción y absolutamente incapaz de tener una postura digna en el momento actual".
Las declaraciones se han producido tras reunirse la junta de portavoces de la comisión de investigación de Calle 30. "El nuevo PP, con comillas en nuevo, ha actuado como el antiguo, boicoteando la celebración de la junta de portavoces y los comparecientes citados en la próxima sesión. El nuevo PP en lo único en lo que está es en intentar ocultar la corrupción", ha lamentado.
Sobre la petición de Ganemos de poner en marcha una comisión de investigación relativa al contrato con el Open, el edil ha contestado que primero habrá que plantearlo y después estudiarlo aunque cree que "no es el momento" de evaluar qué necesidades de investigación hay en Madrid porque los acuerdos plenarios han contando en anteriores ocasiones "con el consenso de todos los grupos menos el del PP". "Si hay alguna necesidad de investigación adicional en el futuro pues habrá que hablar con el resto de grupos", ha señalado.