El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, atiende a los medios durante su visita al aula escolar del Hospital público Universitario de Fuenlabrada, a 10 de febrero de 2023, en Fuenlabrada, Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
FUENLABRADA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad actuará contra la recogida de firmas que sindicatos y asociaciones han impulsado en los centros de salud bajo la premisa de "salvar la Atención Primaria" porque "contraviene varias leyes".
"No se puede realizar. No se puede utilizar el horario de trabajo", ha remarcado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, preguntado por los periodistas tras una visita al Hospital de Fuenlabrada. Velarán por que "se cumpla la legalidad en la jornada de trabajo de los profesionales".
En estos momentos están analizando exactamente "qué es lo que se contraviene cuando dentro del horario de trabajo se piden firmas" para una huelga como esta, que consideran "política", y actuarán según lo que les digan sus servicios jurídicos en el caso que detecten que continúan con esta práctica.