Madrid lleva su estudio de PCR aleatorias hoy a Parla, tras marcar récord de test ayer en Fuenlabrada con 1.775

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020.
Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas de entre 15 y 49 años, a 21 de agosto de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 agosto 2020 8:08

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lleva este viernes a Parla las PCR aleatorias para detectar asintomáticos entre la población de 15 a 19 años, después de marcar récord de test este jueves en Fuenlabrada con 1.775 pruebas.

Se trata de una nueva ronda de pruebas en la que se ha vuelto a testar a los vecinos de los distritos de la capital con más incidencia de la pandemia.

El miércoles en Villaverde se realizaron 1.434 pruebas PCR, cantidad superior a la de la semana pasada; el martes en Usera 1.608, frente a los 1.008 de la semana anterior; y el lunes en Carabanchel 1.574, más del triple que la primera tanda.

También se repetirán, el próximo sábado, en el distrito de Puente de Vallecas, donde ya se realizaron 1.458. La semana pasada también se hicieron pruebas en los municipios de Alcobendas y Móstoles, en concreto, 1.158 y 1.529, respectivamente.

Tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se decidió ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días, que son Fuenlabrada y Parla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado