MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha negado "sobrecostes" en los hospitales de gestión privada y ha asegurado que lo que hace la Consejería es cumplir los pliegos.
Así lo ha señalado este miércoles en rueda de prensa al hilo de la denuncia de Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción porque entienden que "desde el año 2012 la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional han mantenido un sistema de sobrecostes y derivación de pacientes a los hospitales de gestión privada".
"Somos muy rigurosos en el cumplimiento de los pliegos", ha aseverado el consejero, en referencia a los pliegos de condiciones de los contratos con las concesionarias, y tras aclarar que no conoce el contenido exacto de la denuncia. "Vamos a estar siempre cumpliendo la ley y cumpliendo los pliegos de condiciones", ha apostillado.
"Entendemos que no hay sobrecostes", ha agregado, al tiempo que ha señalado que no conoce a qué sobrecostes se refiere la denuncia y ha insistido en que "lo que tiene que hacer la Consejería es cumplir los pliegos de condiciones".