La Consejería, mientras, recurrirá el fallo que anula la orden y pedirá al juzgado aclaraciones al mismo
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad recurrirá la sentencia que anula la amortización de los puestos de trabajo del personal no sanitario del Hospital Universitario Puerta de Hierro y ofrecerá en Mesa Sectorial el compromiso de recolocación dentro del SERMAS para los 180 afectados, abandonando con ello la vía judicial.
Así lo ha manifestado a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, en relación al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid, sobre el que se pedirá aclaración de los fundamentos del fallo independientemente del recurso de apelación que se interpondrá por parte del Gobierno regional.
En este sentido, Resino ha detallado que la sentencia estima parcialmente el recurso y desestima los fundamentos sobre la existencia de un acuerdo sobre el mantenimiento del empleo a raíz del traslado del centro de Guadalajara. Por ello, se pedirá aclaración sobre las razones alegadas en el fallo porque no queda explicado a su juicio el contenido de la sentencia.
Por otro lado, el director general ha detallado que él y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, mantuvieron hace diez días una reunión con las organizaciones sindicales en Puerta del Hierro y se les transmitió la intención de la Comunidad de buscar una recolocación para los 180 afectados "al margen de la vía jurídica".
Al respecto, ha apuntado que el compromiso es llevar a la Mesa Sectorial la posibilidad de recolocar a estos trabajadores no sanitarios para cubrir vacantes por bajas, jubilaciones y sustituciones en el conjunto del SERMAS.
Resino ha apuntado que en breve convocará la Mesa Sectorial para abrir el diálogo con los sindicatos de cara a hallar una "solución" a esta situación y fomentar la recolocación de los empleados, siempre que se abandone con ello la vía judicial.
"Hay posibilidad, por jubilaciones y sustituciones, de ubicar a este personal siempre que lleguemos a acuerdo y una solución con el personal que lo desee, con la condición de abandonar la vía judicial en caso de recolocación", ha apuntado finalmente.