Foto: COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ribera Salud y BUPA Sanitas han presentado sendos escritos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se presentan como parte "damnificada" por la suspensión cautelar decretada sobre el proceso de externalización.
En este sentido, fuentes de Ribera Salud indican a Europa Press que se han registrado un recurso de reposición al TSJM contra el auto de suspensión, en el que solicita que se reanude el proceso y se levante su suspensión.
Concretamente, la empresa que resultó adjudicataria de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Hospital del Sureste argumenta que la suspensión del proceso "causa daños a las sociedades concesionarias". "Decimos que durante el tiempo en el que está parado el proceso estamos siendo perjudicados", apuntan dichas fuentes.
En la misma línea ha actuado BUPA Sanitas, que resultó adjudicataria del Hospital del Henares (Coslada), que ha presentado un escrito al TSJM como parte damnificada y donde realiza una cuantificación del perjuicio económico que supone la suspensión cautelar.
Fuentes de la empresa han detallado que no se contaba con una suspensión de estas características y que la "paralización" cautelar supone "un cierto trastorno" aunque remarcan que al menos la resolución se ha producido antes de asumir la gestión del hospital.
Recuerdan que el Gobierno regional ha presentado sus alegaciones contra la suspensión de este proceso administrativo y ahora se está a la espera de lo que resuelva al tribunal y se aclare el "panorama judicial".