El santuario que salvó a la vaca Carmen lanza un 'crowdfunding' para mudarse a un terreno cedido

Dos de los animales del Santuario Vegan
Dos de los animales del Santuario Vegan - SANTUARIO VEGAN
Publicado: lunes, 23 diciembre 2019 18:00


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Santuario Vegan, que salvó a la famosa vaca Carmen de ser sacrificada al estar enferma de tuberculosis, ha iniciado un 'crowdfunding' para mudarse a un terreno de 40 hectáreas de la Comunidad de Madrid cedido por particulares.

Los fundadores de este santuario, Eduardo Terrer y Laura Luengo, reunieron en febrero de 2017 hasta 70.000 firmas para que el Área de Ganadería de la Comunidad no enviara a la vaca Carmen al matadero, al estar enferma de tuberculosis tal y como lo determinaron unos análisis que le realizó el Ejecutivo madrileño.

Desde hace ocho años, se dedican a rescatar a animales abandonados y maltratados. Actualmente son 300 vidas las que han encontrado "una segunda oportunidad y refugio hasta el final natural de sus días".

Lo hacen desde un terreno en alquiler que se encuentra al lado de una explotación, lo que les está acarreando "muchos problemas" por las limitaciones que aseguran les imponen desde la Comunidad de Madrid, según relata el santuario en sus redes sociales. El contrato finaliza este verano y el santuario se ve obligado a reubicar a todos los habitantes.

Tras hallar una nueva ubicación, los fundadores han lanzado una campaña para recaudar fondos con los que puedan mudarse para el próximo agosto. La cesión parte de "unas personas maravillosas" que han cedido el espacio de "forma ilimitada, gratuita y sin condiciones" para construir el nuevo refugio.

"Ahora necesitamos de todo vuestro apoyo porque el terreno no cuenta con ninguna instalación y necesitamos lo básico para empezar a trabajar como núcleo zoológico. Trasladar a todos los animales y poder de nuevo seguir salvando vidas", comentan los fundadores.

La donación, que se puede realizar a través del enlace https://www.gofundme.com/SantuarioVeganSeMuda, estará destinada en una primera fase para un vallado perimetral de bioseguridad para toda la finca, así como para parques internos separados por especie y necesidades, incluyendo zona de cuarentena y zona de aislamiento.

Leer más acerca de: