Archivo - La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ofrece declaraciones a su llegada a la base de SAMUR-Protección Civil del distrito de Tetuán, a 3 de enero de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ofrece declaraciones a su llegada a la base de SAMUR-Protección Civil del distrito de Tetuán, a 3 de enero de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 20 febrero 2024 15:44

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afeado que la líder de la oposición, Rita Maestre, critique el Gobierno local por vender suelo público para que privados construyan alquiler asequible cuando en el mandato de Manuela Carmena "se vendió parcelas públicas para que promotores privados hicieran vivienda libre".

"La señora Maestre estaba en un gobierno que lo que hizo fue vender una parcela de la EMT a un privado para embolsarse el Ayuntamiento de Madrid se embolsara 47 millones de euros para que otros hicieran vivienda libre. Eso es lo que hacía el gobierno de Más Madrid y el gobierno en el que era portavoz la señora Maestre. Eso le parecía bien y un modelo que le parecía adecuado", ha indicado tras visitar hoy la nueva Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel.

Sanz ha recalcado que esta legislatura "que va a ser la de la vivienda e indudablemente se está poniendo en marcha todo tipo de programas para que en Madrid tengamos unos precios asequibles, tanto de alquiler como de opción a compra para los jóvenes, para las familias que quieren independizarse".

Por eso, las críticas de Más Madrid sobre especulación "es una muestra más de lo de siempre y lo de siempre es la hipocresía cósmica de la izquierda con estos temas".

Además, ha vicealcaldesa ha reprochado al Gobierno de Ahora Madrid que durante cuatro años "bloquearon todo el urbanismo de la ciudad, entre ellos los desarrollos del sureste". "No hubo una sola operación urbanística que no estuviera atascada y parada durante todos estos años", ha criticado.

Sanz ha indicado que ahora el Ayuntamiento "es no solo está construyendo desde el punto de vista público, como se está haciendo con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, que es la mayor promotora de vivienda pública de España y que está haciendo un enorme esfuerzo, con más de 100 millones de euros al año de presupuesto, precisamente para construir vivienda pública; pero también se está utilizando otros modelos para optar a esa vivienda asequible en cuanto al alquiler asequible".

"Queremos seguir siendo la ciudad de moda en el mundo, en estos momentos creo que es así. Madrid está demostrado que lo somos, pero queremos seguir atrayendo talento y reteniendo talento y para eso necesitamos se modelo que es muy adecuado. Por lo tanto, creo que es un esfuerzo muy positivo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Estamos buscando todas las fórmulas posibles para que todo ese suelo que tenemos lo podamos poner a disposición de nuestros jóvenes, de las familias y que puedan tener viviendas asequibles en nuestra ciudad", ha concluido Inmaculada Sanz.

Leer más acerca de: