MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este viernes que las propuestas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, sobre el Parque Tecnológico de Valdemingómez son "inviables" y ha defendido la reducción de las quejas por molestias a los vecinos.
Así lo ha señalado desde el Palacio de Cibeles, después de que Maroto haya presentado las alegaciones a la autorización ambiental de la planta de Las Lomas de Valdemingómez, de la que piden su cierre en diciembre de 2025, además de crear un observatorio del residuo cero en Valdemingómez y contar con un consejo de expertos independientes.
"Una vez más, Reyes Maroto sabe que plantea cosas que son inviables, lo sabe perfectamente y, por lo tanto, por eso no tiene ninguna credibilidad entre los madrileños. Yo, al menos, le agradezco que ahno haya llamado terrorista medioambiental al alcalde, por lo menos, en ese sentido, yo creo que es un avance", ha afirmado la vicealcaldesa.
En esta línea, ha defendido que desde el Gobierno municipal se está haciendo "todo lo necesario" para minizar las molestias que se generan en la zona y en las últimas juntas de Gobierno se ha aprobado algunas de las últimas inversiones.
"El número de quejas que se producen en esos entornos ha disminuido de manera drástica y, por lo tanto, las molestias que se producían y la cantidad de residuos que se generaban en la época del Gobierno anterior, de Manuela Carmena, desde luego, no es ni de lejos lo que se produce ahora", ha subrayado Sanz, quien ha subrayado que apuestan por contar con los procedimientos "más avanzados tecnológicamente".