MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha manifestado este miércoles que confía en que la baja de CS de los ediles Pepe Aniorte y Ángel Niño no afecte al "buen funcionamiento" del Gobierno, así como ha reiterado que la lista electoral del PP para el 28M incluirá "a los mejores".
"Lo único que puedo decir al respecto es que respeto las decisiones personales de todos y cada uno de ellos, respeto también la situación en la que puede encontrarse en estos momentos nuestro socio de Gobierno y decir, como decía ayer el alcalde, que nuestro objetivo es presentar a los madrileños la mejor lista posible, una lista con los mejores, precisamente, para alcanzar esa amplia mayoría", ha trasladado ante los medios de comunicación desde la céntrica calle de Toledo.
Fue ayer cuando se hacía pública la baja de la formación 'naranja' del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. Una salida que llevaba ya tiempo rumoreándose y que se produce con el telón de fondo de un posible paso a las filas del PP. Misma senda ha seguido el concejal delegado de Innovación, Ángel Niño.
Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ya manifestó que a su juicio si PP decidía fichar a alguno de sus ediles, sería una "traición" después de haber demostrado "lealtad" durante todo el mandato.
Sanz ha señalado que el proyecto del PP es "presentar un proyecto que sea ilusionante y una lista con los mejores". La también vicesecretaria sectorial del PP madrileño ha indicado que, como jefa de campaña electoral del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene "la grandísima suerte" de no tener que elaborar la lista electoral.
"Le corresponden a otros esas gestiones, y ya digo que lo único es respetar las decisiones personales de cada uno; nosotros vamos a trabajar hasta el final, hasta el último día. Vamos a gobernar hasta el último minuto", ha abundado.
"Hemos trabajado muy bien con todos y cada uno de los concejales, sean del Partido Popular, sean de Ciudadanos; hemos vivido una legislatura, un mandato, que ha sido complicado, los primeros meses muy afectados por la pandemia, y, por tanto, como digo, todavía estamos rematando muchos proyectos y por nuestra parte, hasta el último minuto, hasta que lleguen las elecciones, y hasta que llegue ese día 17 de junio, cuando se constituya el nuevo Ayuntamiento de Madrid, seguiremos trabajando y finalizando proyectos", ha finalizado.