MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, considera que la Línea 1 de Metro de Madrid es "esencial" para la ciudad y tiene que tener "todas las garantías", por lo que ha subrayado que la obra que está realizando el Gobierno regional es "imprescindible".
Lo ha afirmado a los periodistas en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno tras ser preguntada por la concentración que se llevará a cabo este domingo por parte de vecinos contra el cierre por obras en esta línea, que mantiene a Vallecas "incomunicada" según estos colectivos.
Sanz ha resaltado que Metro de Madrid realiza inversiones relevantes en la ciudad que van a provocar cierres de un periodo de tiempo por obras que son necesarias. "Son molestas, provocan alteraciones pero son absolutamente imprescindibles", ha aseverado. Además, ha defendido que se han llevado a cabo alternativas en superficie.
Metro de Madrid corta hasta octubre la Línea 1 de Metro entre Valdecarros y Sol. Ante esto la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) habilita un servicio gratuito con hasta 58 autobuses que recorrerán desde el final de la línea hasta Atocha.