"Seguiremos trabajando con entidades del mundo de la inmigración y con nuestras políticas de acogida", señala
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha criticado a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, por "trasladar la imagen de que la capital es una ciudad racista o xenófoba" y le ha pedido que "mande apoyo" a los agentes de Policía Nacional heridos en su última actuación en Lavapiés.
Así lo ha manifestado este miércoles ante los medios de comunicación en la Plaza de Chamberí después de ser preguntada por el plan antirracista que ha presentado la formación y que está consensuado con colectivos, con foco en el deporte y contra los discursos de odio.
"Rita Maestre lo que ha hecho es volver a tratar de confundir a los madrileños y volver a hablar de un Madrid que solo está en su imaginación. La capital es una de las ciudades más acogedoras del mundo, así lo reflejan todos los estudios, no es que lo digamos nosotros, es que todas las personas que vienen de fuera así nos lo trasladan", ha subrayado.
Para Sanz, es "lamentable y falso trasladar la imagen de que Madrid es una ciudad racista o xenófoba". En este sentido, ha asegurado que Más Madrid "vuelve una vez más a Lavapiés a tratar de incendiar un barrio".
"No he oído a Rita Maestre trasladar su apoyo a los agentes de Policía Nacional heridos a lo largo de los últimos días en una actuación en el barrio de Lavapiés. Nosotros sí vamos a trasladar siempre el apoyo a la autoridad policial en actuaciones complejas que están teniendo que hacer porque algunos están tratando de incendiar de nuevo este barrio", ha indicado.
"NO APOYAREMOS SU PLAN"
Asimismo, ha señalado que su propuesta es "humo más humo y nada más que humo" y ha defendido que la ciudad "ya tiene sus políticas en contra de las situaciones que pueda haber de racismo". "Por supuesto que pueden existir, de manera minoritaria y como ocurre en todas las partes del mundo, esta actitudes individuales", ha asegurado.
La vicealcaldesa ha recordado que la capital tiene unidades específicas que se dedican a estas cuestiones y ha insistido en que "los datos aseguran que de Madrid no tiene un problema de racismo". Por ello, ha recalcado que "no permitirán que se dé una imagen de la ciudad que no es".
"Estamos absolutamente convencidos de que los planteamientos que está haciendo la izquierda están completamente desligados de la realidad. Va a ser muy difícil que apoyemos su iniciativa. Lo que vamos es seguir trabajando con todos los sectores, entidades del mundo de la inmigración y con políticas de acogida", ha aseverado.