MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha criticado este viernes que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, no haya dado "ninguna explicación" sobre sus mensajes con el presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, y ha defendido que "no puede mentir a los ciudadanos".
"Entendemos que la situación de la señora Maroto es absolutamente insostenible, en estos momentos, ha mentido a todos los madrileños, y, por lo tanto, entendemos que no puede seguir ejerciendo el cargo que ejerce", ha trasladado la vicealcaldesa ante los periodistas desde una nueva promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en El Cañaveral.
Así, considera que la portavoz socialista debe explicar los mensajes, algo que no es "un bulo de la fachosfera". "Quería pruebas, ahí tiene algunas de ellas, y hasta ahora lo que no ha hecho es dar una sola explicación", ha apuntado.
Por ello, Sanz ha subrayado que debe contar cuáles fueron las gestiones que se hicieron en la trama de hidrocarburos y "por qué se utilizaba la sala de reuniones de su Ministerio precisamente por miembros de la trama".