MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) - La vicealcaldesa de Madrid y la portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha defendido este jueves el cierre temporal de la plataforma municipal Conex, de consulta de licencias y expedientes urbanísticos, para cumplir con la normativa de protección de datos.
Así lo ha trasladado la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el diario 'El País' haya avanzado que el Ayuntamiento ha cerrado el acceso a los documentos urbanísticos tras admitir un incumplimiento de la protección de datos de los documentos que allí se publicaban.
"Yo creo que se ha explicado convenientemente a qué se debe esa situación a ese cierre temporal del acceso a los documentos que tenía esa plataforma Conex", ha explicado Sanz, quien ha subrayado que se basa en un informe de la Oficina de Protección de Datos del Ayuntamiento que avisó de que podía haber información que "no cumple con la normativa" y constituía "un riesgo para los derechos y libertades para las personas físicas".
"Por lo tanto, lo que se ha hecho retirar temporalmente determinados documentos que pudieran no cumplir con esa protección de datos. Lo que se está haciendo es desde el Área de Urbanismo y desde la Agencia de Informática del Ayuntamiento de Madrid todos los trabajos para anonimizar todos esos datos de manera que se puedan volver a subir esa base de datos completa", ha explicado.
Sanz ha reivindicado que se trata de una base de datos que no tiene "ninguna otra ciudad de España" y ha subrayado que Madrid es "el Ayuntamiento más transparente de España" y el que más datos proporciona en el ámbito urbanístico.