MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha destacado la importancia de celebrar mañana un Pleno extraordinario en Cibeles para mostrar el rechazo a la Ley de Amnistía, al considerar que se trata del "hecho más grave que ha ocurrido en la democracia española en los últimos 45 años".
"Ha habido novedades desde luego muy relevantes. Estamos ante el hecho más grave que ha ocurrido en la democracia española en los últimos 45 años y, por lo tanto, creo que es muy importante que el Pleno de la capital de España se pronuncie sobre esas situaciones, todos y cada uno de los grupos políticos nos debe preocupar la situación del país y la igualdad entre españoles", ha afirmado Sanz en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Sanz ha criticado los pactos "vergonzantes y encapuchados" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrando la gobernabilidad de un país "fuera de España y con un prófugo de la justicia".
"Creo que son novedades suficientemente sustanciales para que los grupos políticos se pronuncien en el Ayuntamiento de Madrid y un texto de la amnistía que no es que haya sido condenado por parte de los grupos de la oposición", ha expresado.
Además, Sanz ha defendido que hay una "unanimidad total y absoluta en todo el ámbito jurídico, en los jueces, en los fiscales, en los colegios de abogados, en tantos y tantos funcionarios públicos que también han tenido que salir a denunciar" la amnistía.
Tras el Pleno de mañana sobre la amnistía, está previsto otro Pleno solicitado por Más Madrid y el PSOE para condenar los ataques a las sedes socialistas tras los pactos por la investidura de Sánchez.
"No nos han trasladado todavía el presidente del Pleno en qué fecha se celebrarán. En todo caso estamos en plazo y por supuesto pues lo haremos dentro del plazo que recoge el reglamento. En esta casa sí se cumplen las leyes", ha asegurado la vicealcaldesa.