Sanz insiste en que las actas de residencias son propiedad regional y que la Justicia acreditó la actuación municipal

Archivo - Manos de anciano
Archivo - Manos de anciano - FUNDACIÓN HOSPITAL GENERAL DE VALNCIA - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 12:37

MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha insistido, como ya hiciera en el Pleno celebrado esta misma semana, que las actas policiales relativas a las residencias en lo peor de la pandemia son de propiedad regional y que la Justicia acreditó la actuación municipal.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, pocas horas después de que Más Madrid haya entregado a la Fiscalía Provincial las 198 actas policiales de inspecciones en residencias de la capital durante los primeros meses de la pandemia y conseguir que se "haga la justicia" que la presidenta regional y el alcalde de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida respectivamente, "no dan".

Sanz ha reiterado la existencia de una sentencia de 2021, que "también conoce la oposición", en la que los tribunales "dan la razón" al Ayuntamiento "en el sentido de que esas actas corresponden a un plan de emergencias liderado por la Comunidad de Madrid y que, por lo tanto, la propiedad de esos documentos es de ellos".

Se trata además de una sentencia firme y contra la que no se presentó en su momento recurso "por parte de nadie". "Creo que está completamente acreditada la actuación municipal al respecto", ha defendido la vicealcaldesa.