MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcadesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha subrayado este miércoles que no pedirá disculpas a la líder local de Más Madrid, Rita Maestre, en relación a retirada de la lona de Más Madrid sobre los fallecidos en la pandemia en residencias y ha insistido en la actuación de "oficio" del policía municipal.
Maestre ha pedido a Sanz que le pida disculpas a ella y a la ciudadanía por haberla acusado de "inventarse" las acusaciones que había hecho la jefa de la oposición, quien afirmó que el agente se había "inventado" un artículo de la ordenanza para que se retirara la lona.
"Voy a ser muy clara y muy tajante, me reafirmo en todas y cada una de las palabras que pronuncié ese día. Lo que hizo Rita Maestre ese día es extender un bulo. Lo que hizo Rita Maestre ese día es decir que el alcalde de Madrid había mandado a esos policías a hacer esa actuación", ha señalado en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
En este sentido, ha recalcado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ni nadie del Ayuntamiento mandó "a ningún policía ni a esa actuación ni a ninguna otra y que, por lo tanto, Rita Maestre conscientemente lo que estaba haciendo era esparcir un bulo".
"A partir de ahí, lo que dijimos es que en esa actuación, como en cualquier otra, evidentemente las partes afectadas podían solicitar, si entendían que no se había cumplido con la legalidad o que había cualquier problema, que se pudiera iniciar ese tipo de expediente", ha añadido.
Además, ha insistido en que se actuó de oficio por parte de la Policía Municipal en aquel momento y ahora también "se está actuando de oficio, lo que tiene que ver también con ese expediente que se ha abierto al policía Municipal". "Yo no sé cuál es la motivación o por qué se hizo eso", ha apostillado.
Al hilo, ha pedido ser "prudentes" ante este expediente informativo que todavía está abierto. "Quien debe pedir perdón una vez más a la Policía Municipal y en este caso a las declaraciones que hizo fue Rita Maestre porque lo que hizo fue exactamente esparcir un bulo diciendo que el alcalde de Madrid había mandado hacer esa actuación", ha zanjado.