Sanz pide "disfrutar" el Año Nuevo "con tranquilidad" en Madrid y espera que "no se produzca ningún tipo de altercado"

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, atiende a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, en la plaza de la Villa, a 31 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, atiende a los medios de comunicación tras el minuto de silencio, en la plaza de la Villa, a 31 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Actualizado: martes, 31 diciembre 2024 20:36

MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha pedido disfrutar el Año Nuevo "con tranquilidad" en la capital y ha señalado que espera que "no se produzca ningún tipo de altercado.

Lo ha expresado este martes después del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento como muestra de repulsa y condena por el asesinato de una mujer, presuntamente por violencia de género, en Usera.

"Esta noche se van a realizar un número importante de controles de alcoholemia y de drogas. Volvemos a recordar a todo el mundo que no se conduzca bajo los efectos del alcohol porque tiene gravísimas consecuencias", ha remarcado.

Sanz ha recalcado que el dispositivo de seguridad estará "muy implicado" en lo que tiene que ver con el control de los aforos de los locales, de la presencia de menores o la venta de alcohol a menores.

"Es verdad que es una noche complicada para los servicios de seguridad y emergencia, por eso lo que pedimos a todos los madrileños y a todas las personas que están en la ciudad que vengan a disfrutar y a pasarlo bien, pero que lo hagan con tranquilidad", ha insistido.

Al hilo, la vicealcaldesa ha añadido que "si hubiera cualquier incidencia, los servicios de seguridad estarán allí". En concreto, se desplegará un dispositivo de 250 policías municipales cada uno de los dos días, en uvas como en preuvas y en coordinación con Policía Nacional.

Finalmente, ha pedido al 2025 que sea "un año bonito para todos" y ha recalcado que Madrid "está en un buen momento". "Espero que consigamos consolidar ese momento y que llegue a todas y cada una de las personas que viven en la capital", ha subrayado.

Contador