MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha contestado al portavoz socialista Pepu Hernández que la cuestión es, con el destino de los 420 millones de euros de remanente como telón de fondo, si se "entrega dinero a los bancos o a los madrileños".
La edil ha reclamado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Estado les autorice el uso de esos 420 millones pero no para amortizar deuda anticipadamente, que tendría un coste para las arcas municipales de 36 millones, sino para cubrir necesidades sociales generadas por la Covid. Y lo hacen desde el Gobierno municipal "por una cuestión ética, imperiosa para los ciudadanos".
Ha sido la respuesta de Sanz después de que Pepu Hernández pidiera en la rueda de prensa posterior a la firma de los Pactos de la Villa que el Gobierno del PP declare si su prioridad es "dar de comer a los madrileños que lo necesitan o hacer un túnel en la A-5". La edil ha señalado que el Ayuntamiento va a hacer "todos los esfuerzos que estén en su mano pero es de justicia y ética el poder utilizar ese dinero, que acabaría en amortización anticipada de deuda".
Por eso ha pedido a Pepu Hernández que ayude al Ayuntamiento con el Gobierno de España para que éste les dé una "respuesta urgente a la petición, que es de justicia". "No entendemos la dificultad del Estado para dar una respuesta urgente a esta demanda de cajón", ha insistido. Además ha asegurado que van a poner "todo el empeño" para cumplir los Pactos de la Villa "en su integridad", para lo que apelan a todos los grupos, especialmente al PSOE, "para que se suman a esta exigencia de justicia".