Sanz responde a Maroto que la Ley estatal de Vivienda "entorpece" la situación de "tensión de precios" que vive Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en la comisaría de la Policía Nacional en Villa de Vallecas.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en la comisaría de la Policía Nacional en Villa de Vallecas. - AYUNTAMIENTO DE MADRID/RAFA ALBARRAN
Publicado: martes, 3 septiembre 2024 12:21

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha respondido este martes a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que la Ley estatal de Vivienda "ha venido a dificultar y entorpecer" la situación de "tensión de precios" que vive la capital en estos momentos.

Maroto ha pedido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida para abordar la situación actual de la vivienda en la ciudad y el reto de conseguir mayor vivienda asequible, especialmente para jóvenes y familias con ingresos medios y bajos, entre otros asuntos.

"Lo primero que le diría a Reyes Maroto es que lo que tenemos es una Ley de Vivienda que ha venido a dificultar la situación y a entorpecer la situación. En la Ciudad de Madrid es evidente que estamos ahora mismo ante una situación de tensión en los precios. Hay muchísima demanda de vivienda por mucha gente que quiere venir a la ciudad de Madrid. Solo el año pasado esta ciudad creció en 120.000 habitantes y, por lo tanto, estamos en un momento de pujanza, de atractivo, donde muchas personas de muchas partes del mundo quieren venir a vivir aquí, también de otras partes de España y, por lo tanto, necesitamos generar más oferta", ha señalado Sanz.

Y ha añadido que las "leyes restrictivas y leyes que se dedican a topar precios y, precisamente, a que la vivienda que se pueda poner en alquiler no se ponga en alquiler por miedo a que te pueda ser ocupada o a que haya otras dificultades, no ayuda en lo sustancial", en referencia a la Ley estatal de Vivienda aprobada la pasada legislatura.

ABOGA POR LIBERAR TODA LA OFERTA POSIBLE

"Nosotros vamos a seguir con nuestro plan de trabajo, que es liberar toda la oferta posible para que se pueda construir un número de viviendas mucho mayor del que se está construyendo en estos momentos. De hecho, hemos desbloqueado suelo para más de 200.000 viviendas en los próximos años en Madrid. Vamos a seguir también invirtiendo desde la Empresa Municipal de Vivienda Pública, que es la promotora pública más grande de España en vivienda asequible, con distintos modelos también de colaboración público-privada, pero, desde luego, necesitamos leyes", ha continuado Sanz.

Por último, la 'número dos' del Ayuntamiento ha pedido a la oposición "que vengan a ayudar y no a estorbar y no a entorpecer, que es lo que está ocurriendo con esta Ley, que lo que ha hecho ya de manera drástica es reducir la oferta de alquiler en nuestra ciudad".

Leer más acerca de: