MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha tildado de "gravísimas" las acusaciones que se han realizado contra el ya exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón y ha criticado la "hipocresía máximas de personas que dan lecciones de feminismo".
"Si se confirma me parecen hechos gravísimos, en todo caso, creo que hay que ser prudentes frente a lo que puedan ser ya investigaciones policiales y judiciales pero me parece el sumun de la hipocresía máxima que personas que han ido dando elecciones de feminismo puedan llegar a haber tenido comportamientos de ese tipo", ha valorado este viernes la vicealcaldesa en declaraciones a los periodistas desde la sede de EMVS Madrid.
Así, pese a decir que hay que ser "prudentes" respecto a estas investigaciones, ha afirmado que se trata de hechos "absolutamente intolerables y gravísimos", y que viene de gente que "durante muchos años dando elecciones a los demás de cómo deben comportarse los hombres".
El Ministerio del Interior ha asegurado este viernes que la Policía Nacional actuará contra Íñigo Errejón "si aparecen indicios suficientes" que confirmen la denuncia por acoso sexual.
Fuentes del Ministerio del Interior han apuntado que la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón "será tramitada con el mismo procedimiento policial empleado para las denuncias de este tipo", dentro de una investigación policial que corresponde a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), "especializadas en la lucha contra la violencia sexual y de género".