MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exsecretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha transmitido "todo su apoyo" al nuevo líder de la federación madrileña, José Manuel Franco, y ha asegurado respecto a su papel en el nuevo proyecto (al ser designada como representante en el Comité Federal) que "da igual el puesto" porque ella está en él de cara a seguir "engrandeciendo" el partido.
En declaraciones a Europa Press, Hernández ha asegurado que el partido abre una "nueva etapa" y que la formación tiene que seguir preparando, como se hacía cuando era secretaria general, para "protagonizar el cambio político" en la región y "dejar atrás" las políticas de la "derecha".
En el plano personal, la alcaldesa de Getafe ese ha mostrado "muy satisfecha" por el trabajo realizado y que el informe de gestión durante su etapa se haya aprobado con más del 80 por ciento de votos. "Ahora, todo mi apoyo a José Manuel para que juntos, como se deben hacer las cosas, consigamos el cambio político", ha apostillado.
Hernández también ha subrayado que la Ejecutiva regional que se presentaba al congreso era una "lista única que satisface a todos" y que, desde ese punto de vista, está "muy contenta", para enfatizar que esa situación (la de presentar una lista única) también se dio cuando ella fue elegida secretaria general del PSOE-M.
"La nueva ejecutiva tiene que ser mejor que la anterior y la próxima mejor que ésta, porque el PSOE tiene vocación de seguir mejorando permanentemente. Nada ni nadie nos va a separar del objetivo de tener el mejor proyecto para los madrileños y presentar la verdadera alternativa de izquierdas que propicie el cambio político en la Puerta del Sol y el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado.
A su vez, ha comentado que el haber sido designada como cabeza de lista de la federación al Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección entre congresos, supone un "reconocimiento al trabajo" que ha realizado al frente del PSOE-M. "Da igual el puesto, lo importante es estar en el proyecto y seguir trabajando para engrandecer este partido centenario", ha remachado la secretaria general saliente del PSOE-M.
También ha reivindicado que cuando estaba al frente de la federación socialista madrileña se consiguió "estabilidad" y ella y su equipo hicieron un "partido habitable". "Es bueno tener discrepancias de opinión pero las unidades están claras", ha remachado.