Sara Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:11


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha defendido este sábado que el PSOE tiene un "reto muy importante" por delante, que es recuperar la confianza de los ciudadanos y para ello, a su juicio, tiene que "actualizar la hoja de ruta".

Así lo ha dicho en el foro económico 'España 2020: una economía sostenible y ambientalmente', en el que los socialistas debatirán las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su 39 Congreso, en el que actualizarán su proyecto político

"Los socialistas tenemos un reto muy importante por delante: recuperar la confianza de los ciudadanos, conseguir que vuelvan a vernos como la palanca que reactiva el cambio político y social de España", ha señalado para añadir que "para poner de nuevo en marcha ese instrumento de cambio social" hay que actualizar la hoja de ruta "con los nuevos cambios que se producen en una sociedad que genera cada vez los cambios de manera más rápida".

Según ha señalado, la ciudadanía "nunca da un cheque en blanco", por lo que hay que "ofrecerle el mejor contrato ciudadano, ofrecerle la mejor alternativa para las nuevas demandas que nos plantea".

Para ello, ha defendido, hay que "hacerles partícipes y protagonistas de toda la acción pública, hacerles cómplices de las propuestas de acción pública" del PSOE.

"Los socialistas estamos en las instituciones para mejorar la sociedad con nuestro trabajo y debemos afrontar siempre, en todo momento, los retos que la ciudadanía nos reclama. Por ello, tenemos el reto de trabajar en foros como este para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de cambio que la ciudadanía nos está reclamando", ha sostenido.

La socialista ha indicado que "las desigualdades cambian según la época", pero el objetivo de los socialistas, siempre es el mismo: pelear para que acabar con cada desigualdad que exista y conseguir una sociedad más libre, más justa, más igualitaria y más decente".

En su intervención, ha defendido que "el desarrollo económico debe venir siempre acompañado de un desarrollo social", de manera que "frente a modelos liberales o neoliberales, la socialdemocracia siempre ha defendido una economía productiva que esté al servicio de la ciudadanía, una economía social que contribuya a que la riqueza que se genere en la sociedad sea disfrutada por la mayoría y no se quede reservada solo a unos pocos".

"Los socialistas lo tenemos claro: nuestra razón de ser ha sido, es y será siempre para acabar con cualquier tipo de desigualdad", ha remarcado, para rechazar las propuestas populares y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En opinión de Hernández, "el modelo económico que aplica Rajoy es un modelo que, además de profundamente injusto, ha resultado totalmente fallido" porque "ni ha logrado ni la pretendida recuperación económica ni, mucho menos, una recuperación social".

"Su modelo económico representa un modelo que debemos cambiar cuanto antes, porque frente al modelo de la derecha los socialistas debemos apostamos por un nuevo modelo económico que genere más prosperidad pero también una mayor equidad", ha aseverado.

Ha puesto como reto la defensa del estado social y del bienestar y ha indicado que los socialistas tienen "una especial responsabilidad en trabajar de manera trasversal y vertebradora en políticas de inclusión social".

Más noticias

Leer más acerca de: