GETAFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha manifestado este miércoles que es "una pena" que la táctica de defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "en lugar de dar explicaciones a la ciudadanía, sea denigrar el trabajo" de la UCO y de la Guardia Civil, por lo que "debe abandonar el puesto que ocupa".
Sara Hernández ha mostrado su "total respeto" al trabajo de los profesionales que han visto "indicios claros y contundentes en la actuación de Cifuentes en la adjudicación de contratos a Arturo Fernández", por lo que ha exigido que dé explicaciones a los madrileños o sino "tendrá que abandonar".
Además, ha recordado que estos hecho se han conocido "el día en el que ha dimitido un viceconsejero también manchado por la red Púnica, y Cifuentes no puede alegar que no sabía nada porque lleva 26 años al frente de instituciones madrileñas y ahora la Guardia Civil la señala de manera clara por haber tenido presuntamente un trato de favor o una adjudicación irregular".
"Esta situación es insostenible y debe dar explicaciones y, si esas explicaciones no son satisfactorias, le pedimos que abandone por dignidad y decencia el puesto que ocupa", ha apuntado.
Por último, Hernández ha subrayado que el PSOE tiene candidato para una moción de censura, que es Ángel Gabilondo, pero "desgraciadamente" no existe una mayoría parlamentaria, "y no por voluntad del Partido Socialista, sino porque Cs nuevamente vuelve a colocarse al lado del PP, del partido que ha hecho de la corrupción presuntamente su forma de gobierno".
"No es falta de voluntad del PSOE, sino que ciudadanos prefiere la corrupción antes que la decencia política", ha afirmado Sara Hernández tras participar en un acto institucional en Getafe.