La Comunidad recurre a InfoJobs para cubrir plazas porque las bolsas publicas de empleo "están agotadas"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El sindicato de enfermería SATSE ha criticado la decisión de la Comunidad de Madrid de no renovar los contratos de las "miles de enfermeras" que han trabajado en la crisis del Covid-19 y que han sido "los más precarios del Estado".
En este sentido, en un comunicado el sindicato ha censurado que en la Comunidad de Madrid los contratos "se hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como en otras CCAA".
La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que los contratos realizados son de refuerzo para la gestión de la presión asistencial por covid-19, y que se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento.
"La decisión de no renovar a miles de profesionales de enfermería se hace sin tener en cuenta que la labor de estas enfermeras y enfermeros sigue siendo esencial ya que hay que recordar que sigue la pandemia, que los fallecidos siguen contándose por centenares y que las enfermeras y enfermeros en activo necesitan descansar y el refuerzo de estos compañeros despedidos es esencial para poder hacerlo", ha apuntado SATSE.
Asimismo, se ha preguntado cómo van a librar los enfermeros y enfermeras los días libres que se les deben y si van a tener que sustituirse entre ellos "incrementando así el cansancio crónico y los días libres sin posibilidad de disfrutarlos".
Además, sostiene que los centros sanitarios y sociosanitarios siguen demandando profesionales de enfermería y apunta que "prueba de ello es el convenio firmado con InfoJobs", que califican de "una privatización encubierta" de las Bolsas de Empleo temporal, con la que "se rompen las reglas del juego con los representantes de los trabajadores".
Por su parte, fuentes del Ejecutivo regional han indicado a Europa Press que han recurrido a Infojobs porque las bolsas publicas de empleo "están agotadas" y esta empresa tiene una base de trabajadores "muy importante".
A su vez, han recordado que en la pasada Mesa Sectorial del pasado viernes se trasladó a los sindicatos que los contratos realizados son de "refuerzo" para la gestión de la presión asistencial por Covid-19 y que se renovarán "en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento".
Inicialmente, tal y como destacaron en la Consejería de Sanidad, la mayoría de estos contratos se hicieron hasta mayo y junio y en el momento de su fecha de finalización se analizará la situación existente.