La agricultura y ganadería perdió en este último trimestre un 0,1%, aunque su aportación "no es muy grande"
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sector servicios lideró el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la Comunidad de Madrid en 2019 y el aumento del 3 por ciento que registró supuso 2,5 de los 3 puntos que creció la región.
Así lo ha expuesto el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en la presentación del balance de las Cuentas Regionales en el cuarto trimestre de 2019.
"El sector servicios es muy particular en la Comunidad de Madrid porque incluye varias actividades de alto valor añadido como información y comunicaciones, servicios inmobiliarios, servicios de comercio mayorista, servicios financieros", ha destacado Giménez.
Junto a este sector también aumentó el industrial, que creció un 0,7 por ciento en tasa interanual, y que, a pesar de su "disminución en términos porcentuales" en la aportación al PIB autonómico "genera empleo de calidad" por lo que ha remarcado la apuesta del Ejecutivo de fomentar el Plan Industrial y modernizarlo de una forma "verde, sostenible, inclusiva y transicional".
Asimismo, la construcción aumentó en el cuarto trimestre un 2,7 por ciento,, y encadena de esta manera seis años en cifras positivas. "Estamos en el umbral de grandes proyectos que van a revitalizar el sector, como no va a suceder en ningún otro emplazamiento de Europa", ha apuntado el consejero, quien ha citado como ejemplo de ello Madrid Nuevo Norte.
Por último, la agricultura y ganadería perdió en este último trimestre un 0,1 por ciento y aunque "la aportación al PIB no es muy grande" es "extraordinariamente importante"; ya que en modo de vida y "capital cultural" es muy representativa y en esta clave ha recordado el Plan Terra impulsado por el Ejecutivo regional que tiene el foco en revitalizar este sector.