MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la Secretaría del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Segovia, ha reconocido que el número de militantes de la formación son "muy pocos", unos 15.000, por lo que se ha comprometido a trabajar para crecer tanto en afiliados como en votantes y recuperar el voto urbano perdido el 24 de mayo.
En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en la sede de Callao, Segovia ha dicho que sus retos pasan por conseguir la "unidad" y "ser el candidato de todos". "Tenemos una estructuras que hay que actualizar con audacia y valentía. Tenemos que seguir atrayendo talento. Las cosas van bien. Tenemos un gran candidato, con gran respuesta ciudadana en un momento muy difícil como es Ángel Gabilondo. Y queremos más talento", ha dicho.
Otro de sus objetivos es ganar las elecciones generales. "Voy a encabezar una ejecutivo para ganar, para conseguir que el PSM sea la vanguardia en la recuperación del voto urbano, que es uno de los graves problemas del partido", ha indicado. Y es que el PSOE ha pasado de conseguir 725.306 votos (24%) y 547 concejales en la región en las elecciones municipales de 2011 a lograr 577.179 votos (18%) y 521 concejales, debido especialmente al gran descenso en la capital y otras grandes ciudades.
Juan Segovia considera que los nuevos tiempos "pasan por detectar problemas, soluciones y abrir el debate". "A mí me gustaría buscar nuevas fórmulas de mejorar. Tenemos que darles vueltas entre todos, querer crecer y penetrar y ser más audaces. Somos muy pocos y tenemos un problema fundamental en Madrid y otras ciudades. Tenemos una comunidad muy urbana y tenemos que estar en la vanguardia de ese moto, en la recuperación de la militancia y eso es uno de los grandes deberes", ha insistido.
PRIMARIAS "LIMPIAS Y DEMOCRÁTICAS"
El parlamentario autonómico cree que le proceso de primarias va a ser "limpio y democrático" y que desde ahora se van a dedicar a recorrer la región y las agrupaciones para primero ganarse el aval y luego el voto. Además, ha reconocido que ya ha hablado ya con miembros de la gestora y con exsecretarios regionales como Tomás Gómez y Joaquín Leguina.
Luego, ha aclarado que se ha tratado de llamadas de cortesía y que no entró en pedirles su apoyo. De hecho, el precandidato ha manifestado, sin citar a Gómez, que en los últimos años en el partido "ha habido problemas y cosas que se han hecho mal". "Tenemos la obligación de mejorar las cosas y hay procedimientos que no se puede repetir", ha apuntado.
El diputado autonómico apuesta por "normalizar la disputa democrática en el partido" y modernizarlo. Además, ha afirmado que cuenta con muchos apoyos de militantes porque no le gustan las 'familias'. Esta mañana ningún alcalde o alta autoridad del partido le ha acompañado, en claro contraste con el despliegue de alcaldes, concejales y diputados de su rival Sara Hernández.
En ese punto, se ha comprometido a trabajar con ella si gana las primarias y a ponerse de acuerdo durante este proceso con otros posibles precandidatos, como Carlos Morales, con el que ha reconocido que ha hablado y tiene "una gran sintonía", o César Giner. "Estaría encantado de que quieran acompañarme en ese camino", ha concluido.