MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La XXXV Semana de Cine de Carabanchel, amadrinada por la actriz Emma Suárez, arranca este lunes y se prolongará hasta el domingo 29 de enero como antesala de los premios Goya, ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Cada día, durante toda la semana, se podrá visionar una selección de las mejores películas españolas estrenadas en los cines en 2016 y que han sido nominadas a diferentes premios, como los Goya, Feroz o Forqué.
Entre las películas que se podrán ver se encuentran éxitos en taquilla como 'Julieta', de Pedro Almodóvar, o 'Kiki: el amor se hace', de Paco León. En el género del thriller se presentan 'Tarde para la ira' y 'El hombre de las mil caras', la primera con once nominaciones a los Goya.
En la categoría de cine infantil podrán verse 'Zipi y Zape y la isla del capitán' y la película de animación 'Ozzy'. En la sección de comedia participa 'La noche que mi madre mató a mi padre'. Completando el cartel, también podrá visionarse el drama 'El olivo' y la comedia dramática 'La puerta abierta'.
Los pasen tendrán lugar los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa. Después se celebrará un coloquio con parte del reparto de las películas. Las entradas para cada día se entregarán desde una hora antes del inicio de la sesión.
Como viene siendo habitual, en el marco de la Semana del Cine de Carabanchel se celebrará también el XXVII Certamen de Cortometrajes, al que se han presentado casi un centenar de piezas.