MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.015 personas han visitado este jueves el Senado en su primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo octavo aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, según ha informado la institución.
Los ciudadanos podrán visitar este viernes, durante el segundo y último día de las Jornadas de Puertas Abiertas, las instalaciones de una Cámara Alta que estará a pleno rendimiento con el Gobierno de Mariano Rajoy recién constituido, a diferencia de las jornadas del año pasado, que tuvieron lugar en periodo entre legislaturas y en el inicio de la campaña electoral para el 20D.
El pasado año, un total de 3.118 personas visitaron el Senado durante estas jornadas, con 1.742 de ellas el primer día, es decir, 273 menos que en esta ocasión, según los datos facilitados por la Cámara Alta.
En 2014, en total, fueron 3.940 personas las que recorrieron el Senado, una cifra sensiblemente inferior a la registrada durante 2013, con 4.192 visitantes.
Durante estos dos días, los ciudadanos que se acerquen a la plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey, podrán hacer un recorrido que incluirá el Antiguo Salón de Sesiones, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca, entre otras dependencias que también se podrán visitar.
En la inauguración de las jornadas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de que la Cámara Alta abra a los visitantes los fines de semana de todo el año. "Me da mucha pena que la gente se acerque al Senado los fines de semana y lo vea cerrado, estamos estudiando la posibilidad de abrirlo", ha dicho.