MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha remarcado este viernes que el paro de taxistas ha sido llevado a cabo este jueves por la representación "minoritaria" del sector y ha recalcado que su departamento trabaja para evitar que se concedan licencias VTC con fines "especulativos".
En declaraciones a los medios de comunicación y en relación al paro convocado por parte de asociaciones del sector del taxi, De la Serna ha defendido que existe ya una normativa aprobada por el Gobierno en 2013 que establece la proporción de 1/30 entre las licencias VTC y el sector del taxi, por lo que no es cierto que exista un "vacío legal".
Sí ha detallado que "hubo un vacío" cuando se aprobó en 2009, bajo el Gobierno socialista, la ley Omnibus en 2009 que no contemplaba "lo que iba a pasar al día siguiente" con las licencias, pero que la situación se solventó en 2013.
Sin embargo, el ministro ha explicado que hay licencias que se están concediendo por orden judicial precisamente por el "vacío legal" que hubo esos años. Por tanto, su departamento está trabajando para que estas autorizaciones de VTC no se utilicen con fines especulativos.
En este sentido, cree que el 70 por ciento de la representación del sector reconoce esa labor y no ha secundado el paro convocado este jueves, que atribuye a grupos "minoritarios" del sector del taxi.