Cifuentes Asiste A La Inauguración De La Nueva Estación De Cercanías De Paco De
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 13:45


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este lunes "cautela" a la hora de utilizar el vehículo privado en las carreteras españolas ante la situación "enormemente complicada" que se está produciendo por las nevadas.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, en la inauguración de la estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía, el titular de Fomento ha defendido que se están tomando decisiones "en la medida que se considera ante una situación enormemente complicada, desde el punto de vista meteorológico".

"Es importante mantener la cautela en las decisiones que se tomen a la hora de utilizar el vehículo privado, informarse muy bien de cuál es la situación de las carreteras y hacer caso de las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT)", ha solicitado De la Serna, para posteriormente pedir "responsabilidad por parte de todos".

El ministro de Fomento ha asegurado que se cuenta con una gran "despliegue de medios" pero se está ante una situación de "dificultad enorme" por afecciones en todo el norte del país, en Aragón, Castilla y León y en el entorno de Madrid, especialmente en la A1 y la conexión con la AP6.

Según el titular de Fomento ha reconocido que lo están "pasando mal" a la hora de gestionar las carreteras no solo las concesionarias de las autopistas de peaje sino también el Ministerio y la DGT, con los medios desplegados, porque se está ante una situación "muy complicada".

Más noticias

Leer más acerca de: