MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha defendido este martes la nueva querella presentada por el partido contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias y ha recalcado que no se trata de apuntes periodísticos de la "fachosfera mediática" sino de que "hay un verdadero caso de corrupción" en el Partido Socialista.
En declaraciones a los medios de comunicación en Móstoles, el secretario general de los 'populares' madrileños ha recalcado que "el tiempo está demostrando" que las denuncias que se llevaron ante la Fiscalía por el denominado 'caso Koldo' "no eran fruto de la fachosfera mediática" sino que "hay algo real y un verdadero caso de corrupción en el PSOE y el entorno cercano de Pedro Sánchez".
"Sé que la tentación del Gobierno de España y del PSOE y de algunos de sus voceros mediáticos es automáticamente señalar al denunciante o seguramente cuestionar al juez. Pero lo que está demostrando el paso de los meses es que esas denuncias que se hicieron en su momento, esas denuncias periodísticas, esas denuncias de los juzgados, no eran fruto de una fachosfera mediática, no eran fruto de unos fascistas con toga, sino que hay algo real", ha apuntado.
El PP registró este lunes en el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional una querella contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, al margen de la investigación ya abierta sobre el llamado 'caso Koldo', tras la información periodística desvelada por 'The Objective' acerca de un empresario que "afirma haber entregado en repetidas ocasiones bolsas de dinero en metálico en la sede de Ferraz a cambio de favores políticos".
"Lo que hay es un verdadero caso de corrupción en el seno del Partido Socialista, del gobierno de España y del propio entorno personal de Pedro Sánchez, hablando de su mujer y hablando también de su hermano", ha subrayado Serrano en relación al máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y al papel del hermano del presidente, David Sánchez Pérez-Castejón, en la Diputación de Extremadura.
Al hilo, ha subrayado que "muchísimas casos de corrupción" han surgido de informaciones periodísticas y ha reclamado al PSOE "que respete por una vez la justicia". "Nosotros, como siempre, confiamos en los tribunales, hemos presentado esa querella y ahora son los tribunales los que tienen que actuar", ha zanjado.