El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, interviene en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid, en el Centro de Empresas de Boadilla del Monte, a 30 de septiembre de 2024, en Boadilla del Monte, Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que trabajarán "con rigor" y en función de los acontecimientos en la comisión de investigación sobre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que se ha puesto en marcha en la Asamblea y ha considerado que no llamar a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sería ilógico".
"Creemos que es importante que la principal responsable y la que está en el foco de la noticia, que es Begoña Gómez, que comparezca", ha señalado, en declaraciones a los periodistas el 'número dos' del PP madrileño durante una visita este martes al municipio de Tres Cantos.
A su parecer, "es evidente que gran parte de la cátedra de la gestión de la señora Begoña Gómez se ha gestionado en La Moncloa". "Ha habido visitas en Moncloa, ha habido en Moncloa reuniones de personas que han financiado la cátedra de la señora Begoña Gómez, ha habido reuniones con el señor presidente del Gobierno, y se han recibido contratos firmados en el Consejo de Ministros por parte de Pedro Sánchez", ha sostenido.
Para Serrano, la comisión es "una oportunidad que tiene Begoña Gómez para explicar" todas las cuestiones que quedan en el aire así como para colaborar. "Sánchez ahora tiene la oportunidad de colaborar. Hemos pedido la comparecencia de su mujer, que es la principal responsable, y a partir de ahí veremos cuáles son los siguientes pasos", ha zanjado.