MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha subrayado este miércoles el "gesto respetuoso" de los jugadores de la selección española de fútbol al dar la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ganar la Eurocopa y visitar La Moncloa, y ha ensalzado su ejemplo para los españoles.
"A mí me ha sorprendido mucho cómo en apenas 24 o 36 horas estos jugadores han pasado de ser un ejemplo de esta España plural, diversa y ecosostenible, a ser caspa. Porque para mí son los mismos, los mismos jugadores que nos han ilusionado durante toda la Eurocopa, que han sido un ejemplo de trabajo", ha subrayado el representante 'popular' en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, consideró "impensable" que la forma en que saludó el jugador de la selección española Dani Carvajal al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fuera una falta de respeto restó importancia al gesto, incidiendo en que lo relevante es que España ha ganado la Eurocopa. "Yo sinceramente no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese un gesto de falta de respeto, es impensable", comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que Carvajal estrechara la mano a Sánchez con frialdad y sin mirarle durante la recepción que el presidente brindó en Moncloa a la selección de fútbol.
Serrano ha asegurado que él ha visto al presidente del Gobierno recibir al Rey con "las manos en los bolsillos" y a sus socios de Gobierno "no acudir a actos importantes" con la Casa Real. "Yo he visto a los socios del gobierno, al propio Gobierno, atacar a jueces y atacar a medios de comunicación", ha reprochado.