MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y senador por designación autonómica, Alfonso Serrano, ha avalado la reforma del Reglamento de la Cámara Alta propuesta por su formación, al considerar que es un mecanismo de defensa ante "la sinrazón y los tejemanejes del PSOE".
Dicha reforma busca dar potestad a la Mesa, donde los de Alberto Núñez Feijóo cuentan con mayoría absoluta, para decidir si es pertinente o no aplicar el procedimiento de urgencia a las proposiciones de ley. De esta forma, los 'populares' abren la puerta a poder dilatar la tramitación de la Ley de Amnistía que podrían registrar en breve los socialistas y sus socios.
En declaraciones a los periodistas, en Torrelaguna, Serrano ha sostenido que "en un momento tan importante como este" los demócratas tienen que hacer todo para defenderse "de la sinrazón y los tejemanejes del PSOE". "A nadie le puede extrañar que el PP defienda en el Senado una reforma del Reglamento que va a ahondar en la mejora de la técnica legislativa para garantizar el periodo de reflexión de trabajo que necesita el Senado", ha subrayado.
Para el 'número dos' del PP madrileño, nadie debe cuestionar la legitimidad de llevarlo a cabo cuando se acaba de llevar a cabo la "imposición de una reforma del Reglamento del Congreso exprés para imponer los famosos pinganillos, algo que se aplicó antes de que se tramitara y aprobara en el Congreso de los Diputados".
"Hemos visto como hace las cosas el PSOE para contentar y conseguir unos cuantos votos para una supuesta investidura y, en cambio, lo que hace el PP en el Senado es garantizar que el procedimiento legislativo tenga todas las garantías que requieren las leyes que se tramitan en nuestro país", ha señalado a continuación.