MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado este viernes de "hipócrita" la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que desde el PSOE den lecciones de que "la familia no se toca" pero hagan la excepción con la de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Durante la I Intermunicipal del PP de Madrid, que se celebra durante este fin de semana en el municipio de Las Rozas, Serrano ha considerado que es "indignante" e "irresponsable" la "incertidumbre" que ha generado Sánchez.
"Siempre se hablaba mucho de la estrategia de Sánchez, de ese libro 'Manual de resistencia', yo no sé qué habrá pensado, en qué estará pensando, qué consecuencias habrá previsto. Yo lo que sé es que ayer cogíamos toda la prensa internacional y el resumen era algo así como 'Sánchez valora irse por un caso de corrupción que afecta a su mujer'. Ese es el resumen de lo que ha quedado", ha criticado el 'número dos' del PP regional.
Así, ha sostenido que para los de Madrid esto "sería de risa" si no fuera "una cosa tan grave y tan hipócrita". Serrano ha ironizado con que si Ayuso se hubiera cogido cinco días cada vez que han ido a por ella con "cuestiones personales", hubiera tenido "un año sabático".
"¿Dónde estaba ese equipo de opinión sincronizada de Moncloa cuando la presidenta de la Comunidad ha sido atacada permanentemente en aspectos personales? Dice el PSOE que la familia no se toca, salvo la de Ayuso", ha censurado, al tiempo que ha afeado que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hablase de la mujer del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "utilizando un bulo" mientras Sánchez "se reía".
"Ese mismo presidente que amenazaba al líder de la oposición con sacar más cosas de su mujer es el que hoy, junto con su coro de opinión sincronizada, nos pide al resto que tengamos un poco de pudor. Lo que no se puede hacer en este país es tener puño de hierro con una mujer a la que no puedes abatir y mandíbula de cristal cuando apenas te rozan en un caso en el que este sí la mujer del presidente sí vive en una casa pagada por todos", ha lanzado a continuación.
Serrano ha insistido en que las personas, medios, partidos políticos y dirigentes "que hoy se escandalizan" son unos "hipócritas" y ha hecho hincapié en que si tuvieran un poco "de coherencia y razón" en algún momento estos años hubieran tenido "la misma compasión o decencia" que ahora se pide.
Para este tiempo de "reflexión", Serrano ha propuesto algunas ideas como que pidan "perdón" a Ayuso, a Feijóo y su mujer, que no utilicen "causas archivadas" para seguir "discutiendo", que saquen de la "comisión de ocultación que han creado en el Congreso" a personas que nada tienen que ver y que "dejen de publicar información personal de adversarios".
En este punto, ha criticado que la izquierda mediática lleve "48 horas persiguiendo a una mujer concejal del Partido Popular en Pozuelo a la que le han dado desde el PSOE su dirección y su teléfono" por ser "la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno".