MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid y 'número dos' de las listas, Alfonso Serrano, ha criticado que ayer en el debate electoral que emitió Telemadrid los cuatro candidatos fueran todos "contra una presidenta", y ha afirmado que "las ansias del poder" es el pegamento de los aspirantes a la Puerta del Sol de la izquierda.
"Especialmente, se vio a tres candidatos de la izquierda que se necesitan por mucho que se peguen entre ellos y cuyo pegamento son las ansias de poder", ha censurado durante una visita a los municipios de la Sierra Norte de la capital.
En cuanto a las polémicas listas de Bildu, ha señalado que hasta hace poco se les criticaba porque hablaban de los 'herederos de ETA', pero es que "si Bildu no es ETA y tiene a 44 condenados por terrorismo en sus listas, que me digan qué es Bildu".
Por ello, ha emplazado a los socialistas madrileños, porque a Podemos y Más Madrid poco se le puede pedir, que tengan "la dignidad que no tiene el Gobierno de España y que se desmarquen de su presidente como han hecho compañeros suyos en Castilla La Mancha, en Extremadura o en Aragón". "Que digan claramente si quieren pactar con Bildu", les ha interpelado.
"En Madrid, que hemos sufrido el terrorismo y que hemos compartido funerales con el PSOE, lo que no podemos entender es que haya un socialismo madrileño que sea incapaz de desmarcarse de todo esto", ha recalcado.
Por último, ha señalado que el PP está "haciendo la campaña que querían hacer y que tenían prevista". "Una campaña muy pegada a la calle, de contacto permanente con la gente y en la que en nuestros actos no pedimos el DNI ni el carné de afiliado para entrar mientras que el PSOE se encierra en locales y pide inscripción previa", ha concluido.